Fotos: Así era Siria antes de vivir en guerra

Por Publinews
Fotos: Así era Siria antes de vivir en guerra


Niños jugando, un Papa recorriendo sus calles, líderes mundiales conversando con su presidente… Siria ha cambiado de gran forma durante los primeros años de este nuevo siglo. 

Durante el Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Manila, Filipinas, el presidente Barack Obama habló en contra del terrorismo y explicó la actual guerra que se vive en Siria no terminará hasta que el presidente de ese país, Bashar al-Assad, deje el poder. 

Así cambió la Gran Mezquita de Damasco

Y la mezquita omari en Deera

Durante la guerra civil de los últimos cinco años, esto es parte de lo que ha pasado en el país: en marzo de este año, el informe “Alienación y Violencia: El impacto de la crisis en Siria 2014″ de Naciones Unidas mostró el drástico cambio: en 2010 la esperanza de vida era de 76 años en promedio para ambos sexos. EN 2014 bajó a 56. 

Además, de acuerdo a un reporte de “The Economist“, su población se redujo de 20.9 millones a 17.6 millones de personas en el mismo periodo; la gran mayoría huyendo como refugiados. 

Además, cerca de 200 mil sirios han muerto, ya sea víctimas de la guerra civil entre rebeldes y el gobierno de Bashar Al Assad o por acción del grupo terrorista “Estado Islámico“, señaló el Centro de Investigaciones Políticas de Siria

En la galería de fotos podrán conocer más datos para entender el cambio en la vida de Siria.

Loading...
Revisa el siguiente artículo