Escuela del Yihad: Así entrena Estado Islámico a niños para ser terroristas


Entre las atrocidades que Estado Islámico realiza con los niños en Siria e Irak se encuentra venderlos como esclavos sexuales, utilizarlos como escudos humanos y hacerlos partícipes de sus actos terroristas, algo que es calificado como un crimen de guerra por la Organización de las Naciones Unidas.

“Estamos profundamente preocupados por las torturas y asesinatos de niños, especialmente los de las minorias, como yazadíes y chiitas”, expresó a principios de febrero Renate Winter, investigadora del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, quien asegura que ISIS vende a los menores como esclavos sexuales y los asesina mediante la crucifixión o enterrándolos vivos. También algunos trabajan para ISIS, como informantes, como hombres bomba o escudos humanos.

Ahora, el grupo Estado Islámico muestra cómo es la vida de estos niños en sus campos de entrenamiento.

En este video se puede ver las actividades que realizan los niños, como entrenamiento físico, escalar a través de una red (sin protección alguna) y clases en aulas; entre otras.

En esta “Escuela del Yihad”, los niños aprenden a sacrificar su vida por los ideales de Estado Islámico. En el video mencionan frases como “En este campo de entrenamiento aprendemos el Corán, la lengua árabe. Lo aprendemos para complacer a Alá. Los vamos a matar”.

Y este es parte del entrenamiento para adultos, el cual consiste en saber esquivar obstáculos y manejar armas. Así como convertirse en hombre bomba, como los que se hicieron explotar en París, Francia, el pasado viernes 13 de noviembre. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos