4 atentados terroristas que no llamaron la atención como los de París

El mundo se consternó con los atentados terroristas que dejaron a 129 muertos en París, Francia.

Las muestra de solidaridad en países como Estados Unidos, España, Argentina, México, Alemania, Turquía, entre muchos otros no se hicieron esperar.

Las redes sociales también se llenaron de condolencias y de indignación por lo sucedido.

Múltiples atentados terroristas se han llevado a cabo este año con cientos de inocentes muertos. Sin embargo, esos atentados no llamaron tanto la atención como los de París.

 A continuación les mostramos algunos de ellos:

1. Matanza en universidad de Kenia- El 2 de abril un grupo de hombres entró a la Universidad de Garissa en Kenia y abrió fuego contra los presentes. Fallecieron 147 personas, entre estudiantes y profesores. El atentado fue perpetrado por El Shabab, que según The New York Times es un grupo terrorista asociado a Al-Qaeda.

2. Explosiones en una mezquita en Nigeria- El 21 de septiembre se registraron varias explosiones en Nigeria, incluyendo en una mezquita. Los atentados fueron llevados a cabo por el grupo islamista Boko Haram y el número de víctimas ascendió a 85, según reseñó el periódico argentino La Nación.

3. Explosión en mezquita en Nigeria- El pasado 16 de octubre Boko Haram llevó a cabo un doble atentado en una mezquita que dejó a 30 personas muertas, informó el periódico español ABC.

4. Ataque suicida en estación de autobuses de Nigeria- Este miércoles se registró una explosión en una estación de autobuses en Nigeria. Fallecieron 32 personas, destacó el periódico peruano El Comercio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos