Tres países que le han reiterado su guerra contra ISIS tras los atentados

Tres países que le han reiterado su guerra contra ISIS tras los atentados
Por: Publinews


Durante más de un año, una coalición internacional lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El grupo, liderado por Estados Unidos, ha realizado durante ese tiempo múltiples ataques aéreos.

Sin embargo, luego de los atentados terroristas en París, Francia, el pasado viernes 13, algunos países han reafirmado su compromiso de luchar contra el grupo yihadista.

A un día de los atentados que dejaron a 129 personas muertas, el ejército francés bombardeó centros de mando de ISIS en Raqqa, Siria.

A continuación les mostramos tres países que le han “redeclarado” la Guerra ISIS tras los atentados:

1. Estados Unidos- El país acordó con Francia aumentar los ataques aéreos contra ISIS. Según el periódico argentino “El Clarín“, la ofensiva también se planea por mar.

2. Rusia- Tras los atentados Rusia intensificó el número de ataques aéreos en Siria. Asimismo, apoyó a Francia en su segunda ronda de bombardeos tras los atentados.

3. Irán- Según el periódico español “El País“, el presidente de Irán, Hasan Rohani, llamó al presidente de Francia, Francois Hollande para ofrecer su ayuda. El mandatario iraní se expresó después de que el ministro de los Servicios de Información, Mahmud Alavi alertara de que Irán podría estar entre los objetivos del Estado Islámico. 

En la galería de fotos les mostramos la persecución que se dio hoy en París y que culminó con dos alegados terroristas muertos y siete personas detenidas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo