Francia: 5 cosas que deben saber sobre los atentados en Saint Denis

PUBLICIDAD


Se cumplen cinco días de los atentados terroristas que dejaron 129 muertos en París, Francia, los peores que el país haya vivido recientemente. Este día, la policía se encontraba siguiendo a Abdelhamid Abaaoud, terrorista originario de Bélgica y principal sospechoso de los crímenes. 

Las investigaciones condujeron a la policía hasta la zona de Saint Deni, a 10 kilómetros (seis millas) del centro de París. 

Durante los últimos años Saint Denis se ha convertido en una localidad habitada por musulmanes migrantes. 

A continuación les explicamos cinco puntos importantes de los ataques de ese día. 

1. Las investigaciones condujeron hasta Saint Denis 

Agentes especiales acudieron hasta esta zona en busca de Abdelhamid Abaaoud, considerado uno de los organizadores de la matanza; a quien incluso se le relaciona con los ataques a la revista de sátira política “Charlie Hebdo”, los cuales sucedieron en enero pasado. 

2. Fue la segunda vez que una persona se hizo explotar 

Las escenas y sonidos de terror regresaron a las calles de Francia. Cinco días después se volvieron a escuchar explosiones de bomba y disparos. A las 4:20 de la madrugada (hora local) comenzaron las primeras detonaciones en la calle République, cerca de la plaza Jean-Jeaurès; los cuales continuaron hasta las 7:30 AM. 

3. Era familiar del llamado “cerebro” de los atentados del viernes 13 de noviembre 

Una de las personas que murió fue una mujer que se hizo estallar con un cinturón de explosivos. 

De acuerdo a información dada a conocer por BBC, la mujer era prima de Abaaoud, sin embargo, las autoridades no han confirmado este dato.

Se une a los suicidas que han explotado en los cinco días transcurridos desde el primer ataque terrorista el viernes: uno en la sala Bataclan, otro en los distritos 10 y 11; además de quienes se hicieron estallar en el Estadio de Francia. 

4. #YoSoyPerro 

En los hechos murió “Diesel”, un perro policía. Así lo dio a conocer la misma Policia Nacional a través de Twitter. 

Esta noticia cautivó a las redes sociales, quienes con los hashtags “#RIPDiesel” y “#JeSuisChain” (Yo soy perro) llenaron de tributos las redes sociales. 

5. El paradero de Abdelhamid Abaaoud y el resultado del operativo

Las autoridades realizan pruebas de ADN para identificar si la segunda persona fallecida es Abdelhamid Abaaoud; del cual no se ha informado su paradero.

De acuerdo a la radio pública francesa, los sospechosos planeaban realizar ataques terroristas en un aeropuerto francés, así como en el centro comercial Les Quatre Temps.  

Tags


Lo Último