El ataque cardiaco del presidente de Francia y 3 falsos rumores tras los atentados terroristas

El viernes 13 de noviembre el mundo se sorprendió con la noticia de que varios atentados simultáneos habían terminado con la vida de más de 100 personas. Tras la emergencia, circuló mucha información incorrecta.

Una de las mentiras que se divulgaron fue que el presidente de Francia, Francois Hollande había sufrido un infarto cardiaco.

Pronto las declaraciones fueron desmentidas y se informó que el mandatario francés estaba bien.

También convirtieron a este periodista radicado en Canadá en uno de los terroristas de Francia:

Veerender Jubbal, un periodista y crítico de juegos radicado en Canadá, alertó de que una foto suya había sido manipulada para indicar que es uno de los agresores de París. Incluso, diversos medios dieron la foto por cierta y la publicaron indicando que él era un terrorista:

De igual forma, se indicó que el edificio Empire State se había iluminado con los colores de la bandera francesa en solidaridad.

Posteriormente, la administración del edificio aclaró en sus redes que el edificio fue apagado en solidaridad el viernes. El portal Quartz indicó que las fotos del edificio iluminado con los colores de Francia son del mes de enero, cuando se registraron los atentados a la revista Charlie Hebdo.

También circularon expresiones antiguas del papa como si las hubiera hecho con motivo a los atentados terroristas:

Posteriormente el religioso sí ofreció sus condolencias a través de Twitter:

En la galería de fotos les mostramos los diversos tributos que se han realizado en todo el mundo por los atentados en Francia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos