La historia del camarero musulmán que salvó a dos mujeres durante los ataques en París

Logró esconderlas mientras los terroristas asesinaban a otras personas.

Después de que el atentado en París fuera atribuido al Estado Islámico, en varias partes del mundo volvió a alentarse el odio contra los musulmanes, señalados por las acciones de las células terroristas con quienes comparten la fe.

Sin embargo, un musulmán francés demostró que no es correcto condenar a todos los que practican el Islam como terroristas, al tener un acto de heroísmo que permitió salvar la vida de dos mujeres.

El diario italiano “La Stampa” publicó la historia de Safer, un francés musulmán que trabaja como camarero en El Carrillon, uno de los restaurantes atacados por terroristas el pasado 13 de noviembre, en donde murieron 15 personas que pudieron ser más, si él no hubiera actuado.

Cuando los terroristas comenzaron a disparar contra los comensales, todos pensaron que sólo eran petardos, pero cuando vieron la magnitud del hecho, los clientes intentaron cubrirse mientras los atacantes disparaban sin compasión. 

Dos mujeres resultaron heridas y Safer se jugó la vida para arrastrarlas al sótano del local mientras los terroristas seguían asesinando personas en la segunda planta.

Después de los hechos, Safer apareció en la Plaza de la República de París y al igual que todos los franceses, se mostró consternado. No obstante, se dio tiempo de puntualizar dos cosas: que no todos los terroristas son musulmanes, y que lo sucedido en la “Ciudad Luz” no tiene nada que ver con el Islam.

En la galería de fotos: las manifestaciones globales de solidaridad con Francia tras los atentados terroristas en París.

Tags

Lo Último


Te recomendamos