Oficial: ISIS comete el nuevo Holocausto del Siglo XXI

La crisis que atraviesan países como Irak y Siria por las atrocidades del grupo Estado Islámico (ISIS) son el “Holocausto del Siglo XXI“, así lo definió en un reporte el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos.

“Creemos que el grupo Estado Islámico ha estado y está perpetrando un genocidio en contra del pueblo Yazidí”, se lee en el reporte. “Estado Islámico ha establecido patrones de violencia en contra de los chiitas Shabka y los chiitas turcomanos que generan preocupaciones hacia estos grupos”. 

Desde el inicio de sus atrocidades, en julio de 2014, el grupo extremista musulmán Estado Islámico comenzó una serie de ataques contra las comunidades cristianas y principalmente yazidíes; capturó a sus mujeres y las vendió como esclavas sexuales, además de cometer asesinatos. 

Durante 2014, al menos cinco mil yazidíes fueron capturados por ISIS y quienes intentaron escapar fueron asesinados. 

De acuerdo a la Convención para la Prevención y Castigo del Crimen de Genocidio que Naciones Unidas sostuvo en 1948, el genocidio es: “El intento de destruir total o parcialmente una nación, etnia, raza o grupo religioso”, ya sea asesinando a sus integrantes, hiriéndoles mental o físicamente o sometiéndoles intencionalmente a condiciones encaminadas a causar su destrucción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos