Video: Joven "Spiderman" burló la seguridad para escalar la Torre Eiffel

Construída en 1889, la Torre Eiffel se convirtió en un símbolo de modernidad en Europa. Además de ser un emblema nacional en Francia y en su capital París, por lo tanto, es uno de los sitios que más turismo atrae y quizás, uno de los más vigilados en la región. 

Pero nada de eso detuvo a James Kingston, aventurero conocido por sus extremas selfies en lo más alto de edificios, quien publicó en redes sociales la siguiente imagen con el título: “Escalé la Torre Eiffel”. 

La Torre Eiffel ha sido uno de mis objetivos de hace un buen rato“, explica en la descripción de su video. “Empecé la subida a la 1AM, evitando el patrullaje de seguridad (que más bien parecía el ejército francés porque portaban armas largas y vestían uniformes camuflajeados). Por lo que yo pude ver, la Torre era mía”, comentó.

De acuerdo a su descripción de lo acontecido, Kingston continúo su ascenso, solamente vigilado por cámaras de seguridad. Al llegar a la plataforma superior, estuvo a punto de ser descubierto, por lo que decidió esconderse. “Después de un par de horas, los trabajadores y turistas comenzaron a llegar, por lo que bajé alrededor de las 9 AM y me reuní con la seguridad. Fui esposado y me detuvieron cerca de seis horas, pero me dejaron en libertad sin cargos. Solo prometí no volver a hacerlo“. 

A continuación podrán ver la hazaña que grabó Kingston en su paso por la Torre Eiffel. En la galería de fotos encontrarán los atrevidos selfies del británico. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos