Revelan mentiras biográficas de Barack Obama

La pasada semana el precandidato presidencial Ben Carson también fue expuesto por mentir sobre una beca.

Recientemente el precandidato presidencial republicano Ben Carson fue criticado por haber mentido en anécdotas expuestas en dos de sus libros, publicados hace varios años.

El pasado viernes el equipo de campaña del neurocirujano admitió que nunca aplicó a la academia Militar de West Point.

El portal “Político” informó que West Point no tiene ninguna constancia que demuestre que Carson aplicó, aunque este escribió en su libro “Gifted Hands” que la institución le ofreció una beca completa.

Ahora le tocó el turno al presidente Barack Obama, pues tras la revelación de la mentira de Carson han comenzado a buscarle las incongruencias a la biografía del mandatario. Hasta el momento han revelado 9 incoherencias, que les mostramos a continuación:

1. Equipo de trabajo corrige historia de Obama sobre la Segunda Guerra Mundial- Al igual que Carson, el equipo de Obama tuvo que arreglar una versión que ofreció en 2008, cuando aún era senador. Según reseñó el periódico The New York Times, el ahora mandatario sostuvo que un tío ayudó a liberar el campo de exterminio nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la historia no era congruente con los hechos históricos, pues Auschwitz fue liberado por las fuerzas soviéticas. Posteriormente, su equipo de campaña indicó que el tío de Obama sirvió en el campamento en Buchenwald.

2. Hechos en Selma, Alabama y su nacimiento- Obama manifestó que las protestas en Selma fueron inspiración de sus padres para traerlo al mundo. Sin embargo, luego se especificó que cuando surgió la marcha, en 1965, Barack ya tenía tres años de edad.

3. Exageración de la colaboración entre Kennedy y el papá de Obama- Según el periódico “The Washington Post“, Barack Obama aseguró que la familia Kennedy le pagó a su padre un viaje a Estados Unidos con una beca de estudiante y que así fue como conoció a su madre. Sin embargo, los registros establecen que la familia Kennedy no financió, en 1959, el viaje a Estados Unidos de 81 estudiantes kenianos, entre los que se incluía el padre de Obama. Otro portavoz del presidente informó que este se había equivocado al dar los datos.

4. La historia de la brutalidad policiaca contra su abuelo- Obama aseguró que en 1949 su abuelo fue víctima de brutalidad británica, específicamente que fue encarcelado y azotado por luchar por la independencia de Kenia. Posteriormente, David Maraniss, el autor de la biografía más completa de Obama hasta el momento, dijo que cinco socios de Hussein Onyango Obama (abuelo del presidente) dudan incluso que fue encarcelado.

5. Historia sobre la muerte del abuelastro de Obama en una lucha contra holandeses- El periódico “The New York Times” también reseñó un nuevo libro que desmentía la versión de que el abuelastro del presidente murió en una lucha en Indonesia contra tropas holandesas.

En la galería de fotos les mostramos otras cuatro historias del presidente Obama que han sido desmentidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos