Pobres aumentarán en 100 millones por el cambio climático

Los pobres son quienes más se ven afectados.

Por Publinews
Pobres aumentarán en 100 millones por el cambio climático

Un estudio del Banco Mundial reveló que para el año 2020 podría haber 100 millones de personas pobres más si no se atiende el problema del cambio climático.

La organización detalla que estas 100 millones de personas se sumarían a las que actualmente viven en niveles de pobreza. El documento, llamado “Grandes cataclismos: Cómo abordar los efectos del cambio climático en la pobreza”, expone que “las personas pobres ya tienen un alto riesgo de sufrir perturbaciones relacionadas con el clima, como, por ejemplo, la pérdida de cosechas debido a menores precipitaciones, alzas en los precios de los alimentos después de fenómenos meteorológicos extremos y una mayor incidencia de enfermedades después de olas de calor e inundaciones”.

Jim Yong Kim, presidente del Grupo Banco Mundial, expuso que el cambio climático podría imposibilitar la erradicación de la pobreza. “En este informe expresa con claridad que será imposible poner fin a la pobreza si no adoptamos medidas firmes para reducir la amenaza del cambio climático y disminuir radicalmente las emisiones nocivas”, opinó.

De igual forma, el informe indica que los pobres se ven más afectados, ya que el cambio en las temperaturas afecta a sus cosechas, y sienten más las inundaciones, sequías, entre otros.

La agricultura será la vía por la que estas poblaciones podrán combatir la pobreza. Otras recomendaciones son:

  •  Fortalecer las redes de seguridad social
  • Cobertura de salud universal

  • Mejores defensas en caso de inundaciones

  • Sistemas de alerta temprana

  • Cosechas resistentes al clima

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero

En “Grandes cataclismos: Cómo abordar los efectos del cambio climático en la pobreza“, se añade que “el impacto del cambio climático sobre los precios de los alimentos en África podría llegar al 12% en 2040 y al 70% para 2080, un golpe perjudicial para aquellas naciones en donde el consumo de alimentos de los hogares más pobres asciende a más del 60 % del gasto total”.

En la galería de fotos les mostramos 6 datos de un estudio que reveló que las personas también tienen menos intimidad debido al cambio climático.

Loading...
Revisa el siguiente artículo