Tres estragos que causará el inevitable derretimiento en la Antártida

PUBLICIDAD

El derretimiento de la Antártida ha sido motivo de preocupación de la comunidad científica durante años.

Un reciente estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que dicho derretimiento está ocurriendo más lento de lo que se estimaba.

A continuación les mostramos tres estragos que causará el inevitable derretimiento en la Antártida:

1. Crecimiento del nivel del mar- El estudio de la NASA determinó que los niveles del mar se elevarán tres metros.

2. Pérdida de masa- Las opiniones han estado divididas en cuanto a este tema. Mientras unos científicos aseguran que la Antártida ha perdido masa, otros dicen que ha ganado en otras áreas. El Grupo Intergubernamental de Expertos asegura que la Antártida está perdiendo hielo terrestre. Por su parte, esta semana la NASA reveló un estudio en el que indica que la Antártida ha recuperado parte de la masa que había perdido.

3. Revertimiento tardío- El posible revertimiento será muy tardío, el proceso podría durar décadas si no continúa su derretimiento. ” Si las pérdidas de la Península Antártida y las partes de la Antártida Occidental siguen aumentando al mismo ritmo que han ido al alza en las últimas dos décadas, los daños se pondrán al día, con la ganancia a largo plazo en el este de la Antártida, en 20 o 30 años. No creo que habrá suficiente aumento de nevadas para compensar estas pérdidas”, declaró Jay Zwally, glaciólogo de la NASA.

En la galería de fotos les mostramos impactantes datos del agotamiento de los acuíferos en el mundo, según la NASA.

Tags


Lo Último