¡Otro gesto del Papa Francisco! Bautizó al hijo de un recoletor de cartón

PUBLICIDAD


El Papa Francisco volvió a ser titular por uno de sus nobles gestos. 

Ahora, el primer papa de América Latina sorprende al mundo bautizando a “Francisco”, hijo de Sergio Sánchez; dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y quién ha sido amigo de Jorge Mario Bergoglio, desde que era Obispo en Buenos Aires. 

Sergio Sánchez sufrió la crisis económica y política que sacudió a Argentina en 2001. A partir de ese momento decidió dedicarse a recolectar cartón en las calles de Buenos Aires. Se volvió amigo del Papa Francisco y fue invitado a la misa de asunción de Bergoglio como Papa, donde destacó por acudir con su ropa de trabajo. 

“A Francisquito tampoco lo vestimos de gala, sino de trabajador, con un pantalón y una camisa blanca, normal”, señaló Sergio Sánchez en entrevista para el periódico argentino “La Nación”. 

“Cuando me ve, Francisco siempre se ríe. Y me pidió quie sigamos rezando por él, que sigamos fortaleciendo a los pueblos nuestros y que sigamos trabajando para que no haya más exclusión social”, añadió. 

En la galería encontrarán otros gestos nobles del Papa Francisco, de quien se confirmó que regresará a América Latina en 2016. Será el 12 de febrero cuando visite por primera vez México; confirmaron hoy las autoridades eclesiásticas.

Tags


Lo Último