Estos son 5 nuevos datos sobre el accidente del vuelo ruso en Egipto

Aún quedan muchas preguntas por resolver del accidente del vuelo KGL-9268 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que dejó 224 muertos ayer 31 de octubre.

“Aún es pronto para sacar conclusiones”, explicó a la cadena local “TASS”, Víctor Soríchenko, director ejecutivo  del Comité Interestatal de Aviación de Rusia. 

Sin embargo, las autoridades han dado a conocer nuevos detalles de la investigación, los cuales les explicamos a continuación. 

1. Explotó en el aire

“La destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área ampllia”, explicó Sorichenko, de acuerdo a información del sitio “Russia Today”

2. Desmienten ataque terrorista

Por la tarde del pasado sábado, militantes del grupo terrorista “Estado Islámico” se atribuyeron este accidente, diciendo que es en venganza por los ataques que Rusia lleva a cabo desde mediados de septiembre en Siria, a petición del gobierno de Bashar a-Assad. 

De acuerdo a declaraciones de Sharif Ismali, primer ministro de Egipto, no es posible que un vuelo sea derribado con misiles por la altura que tenía el KGL-9268 cuando cayó, informó la cadena británica “BBC”

3. Las víctimas

De los 224 fallecidos, siete eran parte de la tripulación. Entre 17 y 24 eran niños. Tres eran ciudadanos de Ucrania y uno provenía de Bielorrusia. El resto eran originarios del país gobernado por Vladimir Putin. 

4. Suspensión de vuelos

Rostransnadzor, el organismo que regula el transporte aéreo en Rusia, ordenó suspender todos los vuelos de los Airbus 321 (modelo del avión accidentado) de la compañía aérea Kogalimavia; esto, hasta que se aclaren las causas del desastre, informó el periódico español “El País“. 

5. El mal estado de la aeronave. 

Según señala la cadena estadounidense ABC, Natalya Trukhachev, esposa del copiloto Sergei Trukachev, explicó que él habló antes de despegar con su hija y que se quejó del mal estado de la nave. 

“Se quejó de nuevo del estado técnico del avión… ya saben… el deseaba que fuera mejor”, explicó. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos