Estado Islámico se adjudica derribo de avión ruso que dejó 224 muertos

El vuelo KGL9268 de la aerolínea rusa Kogalymavia se estrelló en la madrugada de este sábado, causando la muerte de las 224 personas que iban en su interior. 

El Ministerio egipcio de Aviación Civil precisó que el avión se desplazaba a una altitud de 31 mil pies cuando desapareció de los radares. 

Ante estos hechos, el presidente ruso Vladimir Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y declaró un día de luto nacional. 

El gobierno de Egipto detalló que en la nave viajaban 217 pasajeros: 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. 

Estado Islámico se adjudica el atentado

“Soldados del Califato fueron capaces de derribar un avión ruso en la provincia de Sinai, con al menos 220 personas muertas. Todos murieron, gracias a Dios. Rusos, ustedes y sus aliados sepan que no están seguros en tierras o cielos musulmanes”. 

“La muerte de docenas de personas cada día en Siria con bombas de sus aviones les traerán un gran dolor. Justo como ustedes matan a otros, también serán matados. Con la voluntad de Dios”, se lee en el texto difundido por seguidores de ISIS. 

Rusia lo niega

Autoridades del país rechazaron que existiera participación de ISIS en este accidente. Charles Lister, analista en temas de seguridad, existen tres posibilidades sobre este escenario. 

1. Es falso

2. Pudo existir una bomba en el avión

3. ISIS, de alguna manera, adquirió nuevos misiles de defensa. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos