"El Sol provocará una catastrófica tormenta de cometas contra la Tierra": Científico

Una gran tormenta de cometas podría impactar a la Tierra en un futuro, ya que en palabras de investigadores estadounidenses: “No estamos a salvo”, de acuerdo a un estudio publicado por la Royal Astronomial Society

Se trata de Michael Rampino, de la Universidad de Nueva York y de Ken Caldeira, del Departamento de Ecología Global del Instituto Carnegie; quienes aseguran que el Sol podría provocar una lluvia de cometas de consecuencias “catastróficas” y que es erróneo pensar que estamos “en una zona segura”.

Rampino descubrió que existe una correlación entre las extinciones que han existido en la historia de la Tierra. Además, asegura que la “materia oscura” de la Vía Láctea podría lanzar algunos cometas hacia la trayectoria de nuestro planeta.

Los investigadores identificaron un ciclo de impactos de meteoros que se repite cada 26 millones de años y que coincide con las últimas extinciones masivas de los últimos 260 millones de años. Uno de los cráteres considerados en el estudio es la gran estructura de impacto de Chicxulub, en Yucatán, México, el cual deparó una gran extinción masiva que incluyó a los dinosaurios.

En la galería de fotos encontrarán otras teorías de cómo terminaría el mundo.