Mauricio Macri: 10 puntos para entender la sorpresa de la elección argentina

Mauricio Macri, candidato presidencial de la alianza electoral “Cambiemos“, fue la gran sorpresa de la primera vuelta electoral celebrada el domingo, 25 de octubre. 

Y es que ninguna encuestadora había previsto este panorama: el opositor Mauricio Macri quedó a dos puntos porcentuales del candidato oficialista, Daniel Scioli, del partido “Frente para la Victoria”.

Cuando comenzó la difusión de los resultados, Macri se encontraba por encima de Scioli en los resultados. Ahora, con el 80.86% de votos escrutados, Scioli (FPV) se ubica en la primera posición con el 36.86% y Macri tiene el 34.33%

A continuación les mostramos 10 puntos que definieron la campaña de Mauricio Macri. 

1. La fortuna del padre

Mauricio Macri es el mayor de los seis hijos del empresario Franco Macri, italiano que llegó a Argentina en 1949 e hizo fortuna con empresas de construcción, automotrices, energías renovables; entre otros. 

2. Ingeniero civil y empresario

Se graduó de esa carrera en la Universidad Católica de Argentina. 

3. Liberal

Es conocido como un adepto a las políticas económicas liberales del expresidente Carlos Menem. Ha criticado duramente al Kirchnerismo. 

4. Los puntos a resaltar de Mauricio Macri

“Mauricio Macri es un empresario inteligente, muy capaz, involucrado en la política y muy buen administrador”, explica el analista de temas internacionales, Gustavo Garduño de la Universidad Panamericana. “Gastó mucho dinero privado, no público, en la remodelación de espacios públicos, porque el oficialismo nacional no le dio dinero. Le cerró la llave y por eso no llevó a cabo sus proyectos”. 

5. Boca Juniors

El candidato es hincha de Boca Juniors, uno de los clubes más populares del país. Fue presidente del club de 1995 a 2007. 

6. Alcalde de Buenos Aires

A sus 56 años está terminando el segundo mandato frente a la alcaldía de la capital del país, donde fue electo por su partido Propuesta Republicana. 

7. El principal candidato

Dentro de la oposición, Macri es el primero. El segundo candidato opositor es Sergio Massa de la alianza UNA. Se espera que los votantes de los opositores puedan apoyarlo en la segunda vuelta. 

 8. Las celebridades detrás de Macri

Sumo apoyos de celebridades locales, como Susana Giménez, figura de la televisión y Juan José Campanella, ganador del Premio Oscar por mejor película extranjera. 

9. Asignación por hijo: 

EN la recta final de la campaña, Macri aseguró que extenderá los alcances de la asignación universal por hijo. Ese subsidio, quizás el más popular de los actuales, beneficia con 91 dólares mensuales a 3.5 millones de niños provenientes de familias pobres.  

10. Rumbo a la segunda vuelta

“Es el comienzo de una nueva etapa y eso significa una enorme responsabilidad para todos nosotros. Nos animamos a decir basta”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos