Hot dogs, tocino y otros 8 alimentos declarados cancerígenos por la ciencia

¿Qué son las carnes procesadas? El estudio de la IARC explica: “Carnes procesadas son aquellas carnes que se han transformado mediante salado, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o prolongar su conservación. La mayor parte de carnes procesadas incluyen cerdo o vaca, pero también hay carnes procesadas que pueden contener otro tipo de carnes rojas o derivados como sangre.”

Comer carne procesada podría ser causa de cáncer, informó la Organización Mundial de la Salud a través de la Agencia Internacional sobre el Cáncer (IARC). Específicamente, de acuerdo al estudio realizado, consumir 50 gramos al día de estos alimentos podría aumentar en 18% el riesgo de desarrollar cáncer de colon. 

“Teniendo en cuenta la cantidad de personas que consumen carne procesada en todo el mundo, el impacto global de su incidencia en el cáncer puede ser muy importante para la salud pública”, explicó Kurt Straif, integrante de la IARC. Además, consumir carnes procesadas o embutidos también se asocia al cáncer de páncreas y al de próstata. 

Este no es el único alimento que ha sido calificado como cancerígeno por la IARC. Uno de los más recientes fue la infusión de yerba mate caliente, ya que el herbicida gilfosato (que se utiliza en su producción) podría causar cáncer; se informó en mayo pasado. 

Uno de los estudios, realizado en Uruguay, demostró que quienes beben mucho mate tienen cerca de diez veces más de probabilidades de desarrollar cáncer que quienes no, señaló la cadena venezolana “TeleSur TV“. 

En la galería de fotos les presentamos otros alimentos que, de acuerdo a estudios científicos, aumentan las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos