Estos son los países de América Latina líderes en consumo de carnes procesadas


Hoy la Organización Mundial de la Salud declaró como cancerígenos a diversos tipos de carnes procesadas.

Los hot dogs, el salami, el tocino, las salchichas, los enlatados, entre muchos otros figuran en la lista de alimentos que fueron clasificados en el Grupo 1, que según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), son “procesos industriales, compuestos químicos o grupos de los mismos que son cancerígenos para el hombre”.

Según un estudio realizado por la firma Euromotinor en 2013, Chile ocupa el primer lugar en consumo de carnes procesadas, con 8.1 kilos per cápita. Mientras, Argentina registró un consumo de 7.4 kilos por persona.

En cuanto a ventas, en 2015 Uruguay registró un aumento de 146%.

Enrique Jacoby, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo al periódico uruguayo “El Espectador“, que “lamentablemente Uruguay se destaca por el consumo de productos muy procesados y eso es peligroso para la salud”.

Para el año 2011 se registró en México un consumo de alimentos procesados valorado en 121mil 712 millones de dólares.

De igual forma, en 2011 Brasil ocupó el cuarto puesto de la lista de los 10 países que más consumen alimentos procesados.

Según la forma Data Monitor, la mayor línea de negocios de alimentos procesados es la de las carnes, con un 20% de participación. Le sigue la comida refrigerada con un 17%, la panificación y los cereales con un 13%, los lácteos con un 13%, la comida congelada con un 7% y la confitería con un 6%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos