En estos países latinoamericanos es peligroso andar en moto o bici

Y también se sufre como peatón.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el 45 por ciento de las víctimas mortales en accidente de tránsito son gente que viaja en moto, en bicicleta o a pie.

El reporte “Estatus global en seguridad vial”  muestra los porcentajes de la gente que murió en accidentes durante este año. El 22 por ciento iba caminando, otro 20 por ciento conducía una motocicleta y el cinco por ciento iba en bicicleta.

En estos países latinoamericanos es peligroso andar en moto o bici

Las situaciones de mortalidad más alarmantes se presentan en República Dominicana, donde un 63 por ciento de la víctimas se transportan en motos.

Seguido de El Salvador, donde 59 por ciento de las personas fallecidas eran peatones. Por su parte, Colombia registró un 44 por ciento de motociclistas.

Para el reporte, la OMS analizó 147 países de los cuales 68 se han reducido los muertos por accidentes viales mientras que en 79 aumentaron.

Países como Brasil, Bolivia, Cuba, Chile, El Salvador y Uruguay, están en la lista de los países latinoamericanos que han incrementado el número de víctimas.

En México, Perú y Nicaragua las víctimas se han reducido, mientras que Argentina y Colombia se han mantenido estables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos