¿Cómo se prepara una caminata espacial?

El próximo 22 de octubre, la Agencia Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés) transmitirá en vivo dos caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional (ISS), y les decimos cómo pueden seguir los detalles. 

Será a las 14:00 horas (EDT) del próximo jueves cuando se realicen las pruebas para las primeras caminatas de los astronautas Kjell Lindgren y Scott Kelly, este último, el hombre con el récord de más tiempo en el espacio. 

Las caminatas espaciales serán la 189 y 190 en la historia de la Estación Espacial Internacional y se realizarán el 28 de octubre y 6 de noviembre. El objetivo es brindar mantenimiento y realizar labores de reparación de la ISS. 

La primera caminata espacial se realizó el 18 de marzo de 1965. El encargado fue el astronauta ruso Alexei Leonov y tuvo una duración de 10 minutos

Entre los momentos destacados, se encuentra el mes de noviembre de 2013, cuando por primera vez la antorcha olímpica llegó al espacio exterior. 

En la galería de fotos encontrarán las imágenes más destacadas de la NASA en Instagram. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos