Conozca 4 ciudades "submarinas" que les sorprenderán

Conozca 4 ciudades "submarinas" que les sorprenderán
Por: Publinews


1. Una iglesia de más de 400 años de antigüedad “resurgió” de entre un lago debido a la sequía en Chiapas, México. 

Se trata del Templo de Quechula, el cual fue erigido en el siglo XVI por monjes dominicos en el norte del estado de Chiapas. La iglesia, de 61 metros de altura, se sumergió en 1966, cuando se construyó la presa de Malpaso, en el río de Grijalva, el segundo más grande del país. 

La última vez que esto sucedió fue en 2002, cuando diversos devotos caminaron hacia el templo y oficiaron una misa entre paredes llenas de lodo. 

2. Selva de La Mosquitia en Honduras. Una expedición que buscaba la “Ciudad del Dios Mono”, en la selva de Honduras encontró los restos de una ciudad perdida, perteneciente a una misteriosa cultura, según información de la revista estadounidense “National Geographic”.

3. Descubren ciudad bajo el mar de cuatro mil 500 años de antigüedad. Investigadores del departamento de Antigüedades Submarinas de Grecia, la Universidad de Ginebra y la Escuela Suiza de Arqueología descubrieron los restos de una ciudad de la Edad de Bronce (del año tres mil al año dos mil antes de nuestra era), sumergidos en el mar Egeo. Se encontraron en la Bahía Khilada en la Península del Peloponeso, al sur de Atenas.

4. Yonagui y su ciudad submarina. En 1985, una serie de expediciones en la Isla de Yonaguni, en Japón, a cargo de Kihachiro Aratake, sugirieron que existía una ciudad submarina en la región.

 
Loading...
Revisa el siguiente artículo