Caminar en fuego y mutilarse la cara: Lo más extremo en Festival Vegetariano

Como cada año, en este fin de semana se llevó a cabo el Festival Vegetariano Phuket, en el que vegetarianos de Tailandia rinden tributo a sus dioses de diversas maneras; entre ellas, cortarse la cara con extremos piercings. 

Sucede el mes de octubre, en Phuket, Tailandia, donde la comunidad china celebra la creencia de que abstenerse de comer carne y de diversos estimulantes durante el noveno mes lunar del calendario chino, les ayudará a obtener buena salud y paz mental

Los origenes de este festival no son muy claros, sin embargo, una de las hipótesis sobre su surgimiento es que en el siglo XIX, un grupo de ópera originario de China llegó a Phuket donde se enfermaron de malaria. Entonces, dedidieron tener una dieta estrictamente vegetariana y rezar por sus purificación mental y corporal. Sorprendentemente sobrevivieron a lo que era una sentencia de muerte. 

¿Por qué se hacen extremas cortaduras en la cara?

Entre los aspectos más esperados de cada ceremonia se encuentran los actos para invocar a los dioses, entre los cuales encontramos: caminar sobre fuego, bodypiercing extremo y otras acciones de “automortificación“; esto porque se cree que los dioses chinos protegeran a las personas de hacerse daño, de acuerdo a información de “Phuket.com“.  Sin embargo, en 2011 al menos 74 personas fueron hospitalizadas por realizar estas acciones, mientras que una persona murió. De acuerdo al periódico local “Phuketwan”, seis personas terminaron en el hospital durante este fin de semana, por heridas autoinfligidas.  Será el próximo 21 de octubre cuando este festival llegue a su fin. En la galería encontrarán las imágenes más impresionantes de esta celebración. Podrían resultar perturbadoras, se recomienda discreción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos