10 claves de las última escalada de violencia entre israelíes y palestinos

El conflicto entre israelíes y palestinos se ha intensificado en las pasadas semanas.

A continuación les mostramos 10 claves de las última escalada de violencia entre israelíes y palestinos:

1. El conflicto lleva más de 10 años.

2. Según la cadena “CNN“, esta escalada de violencia se va visto marcada por levantamientos, apuñalamientos y balaceras.

3. Dicho medio especifica que estas revueltas en Jerusalén se deben al caso de dos israelíes que fueron apuñalados por un palestino.

4. De igual forma, se indicó que el punto de conflicto mayor es el Monte del Templo, ya que un acuerdo no escrito que data de 1967 les prohíbe a los judíos orar en dicho templo.

5. Muchos de los atacantes se han motivado por videos que ven en redes sociales, relacionados a otros ataques.

6. La nueva ola de violencia ha alarmado a los israelíes, quienes toman medidas de seguridad para protegerse, como no salir a la calle y viajar en transporte privado.

7. Según el medio británico “BBC“, durante años ha existido la lucha por crear el estado palestino.

8. Es medio explica que hay dos territorios palestinos, que son Cisjordania. “Cisjordania se encuentra entre Jerusalén –reclamada como capital tanto por palestinos como por israelíes– y Jordania, mientras que Gaza es una franja de 41 km de largo y entre 6 y 12 km de ancho”, reseñó BBC.

9. Los procesos de paz se han intentado pero han sido infructuosos.

10. La soberanía de Jerusalem reclamada por los israelíes, las fronteras, asentamientos y refugiados palestinos son algunos de los puntos más conflictivos entre ambas partes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos