OMS asegura que el mundo no está preparado para nuevo brote de Ébola

Esta es la primera semana sin casos de Ébola, a un año y medio de que empezara la epidemia.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, aseguró que el mundo no está preparado para enfrentar otra epidemia como la que se desató con el virus del Ébola en África Occidental.

En entrevista con el periódico español “El País“, Chan habló del manejo de la crisis que acabó con la vida de más de 11 mil personas, la vacuna y la posibilidad de que se desate una nueva epidemia.

Según indicó, la comunidad internacional y la OMS respondieron tarde a la epidemia y no reconocieron pronto su magnitud. Además, agregó que van a seguir registrándose nuevas infecciones emergentes.

Chan agregó que hay 20 países en África Occidental que están en el rango de vuelo de murciélagos, que son quienes portan la enfermedad.

De igual forma, la directora general de la OMS declaró que el mundo no está preparado para manejar otra epidemia del virus del Ébola o cualquier otra. Esta recordó el manejo que se le dio a la influenza H1N1.

Chan destacó que México informó rápido cuando registró el H1N1, hecho que dio paso a una respuesta eficiente y a la llegada de ayuda internacional.

En la galería de fotos les mostramos 10 impactantes datos de la epidemia de Ébola que mató a más de 11 mil personas el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos