La mujer a la que le cortaron un brazo y otros 3 casos de esclavitud laboral

Casos extremos de explotación laboral

La imagen de una mujer postrada en una cama de hospital le ha dado la vuelta al mundo. ¿La razón? Su jefa le cortó un brazo, lo que la convierte en uno de los más graves casos de explotación laboral de los últimos meses. 

Se trata de Kasturi Munirathinam, una mujer de 58 años que llegó a Riad, en Arabia Saudí, en julio pasado, para trabajar como empleada doméstica.

De acuerdo a sus familiares, la mujer sufría maltrato en su trabajo, por lo que decidió escapar de esa casa. Fue entonces cuando su empleadora le cortó el brazo derecho. 

La indignación por este hecho llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, el cual presentó una queja ante las autoridades sauditas y exigió que se esclarezca el incidente. 

Sushma Swaraj, titular de Relaciones Exteriores, condenó los hechos en redes sociales e informó que habrá una investigación para llegar al fondo de este caso 

La historia de Munirathinam lamentablemente no es la única. En la galería de fotos encontrarán otros X casos de explotación laboral que han destacado a nivel mundial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos