Cristóbal Colón es el nuevo villano de América por estas dos frases

Hoy se celebra en varios países de Latinoamérica el “Día de la Hispanidad” y en Estados Unidos conocido como el “Día de Cristóbal Colón” (conmemorado cada segundo lunes de octubre), sin embargo, los estadounidenses han demostrado su poco entusiasmo en recordar al descubridor del continente.

En concreto, los estadounidenses pretenden abolir la celebración porque su llegada significó el genocidio de buena parte de los indígenas además de que nunca estuvo en Norteamérica.

Como prueba, los norteamericanos han publicado en Facebook y Twitter estas dos frases extraídas del diario personal de Colón:

“Los indios son tan ingenuos y desapegados de sus posesiones que nadie que no los haya visto podría creerlo. cuando les pides algo que tienen, nunca dicen que no. Al contrario, ofrecen compartirlo con cualquiera.

Harían muy buenos sirvientes… Con cincuenta hombres podríamos subyugarlos a todos y hacer con ellos lo que queramos”.

Las frases han recorrido la web y adoptadas por algunos latinoamericanos que acuerdan con abolir el “Día de la Hispanidad”.

Recordemos que este pensamiento no era exclusivo del navegante sino de la cultura europea luego del descubrimiento del nuevo continente.

*Con información del Excélsior

Tags

Lo Último


Te recomendamos