7 claves que deben conocer del primer debate demócrata

El precandidato republicano Donald Trump se ha burlado del nivel de audiencia que tendrá el evento.

PUBLICIDAD

Este martes 13 de octubre se llevará a cabo el primer debate de los precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

El evento será transmitido por la cadena “CNN” en conjunto con la red social Facebook.

A continuación les mostramos siete claves que deben conocer del primer debate demócrata:

1. El evento se llevará a cabo en Las Vegas a las 8:30 de la noche, hora del Este.

2. El periodista Anderson Cooper será el moderador junto con los colegas Dana Bash y Juan Carlos López.

3. El magnate y precandidato republicano Donald Trump ha asegurado que el debate no alcanzará los niveles históricos de audiencia que obtuvieron los dos debates republicanos.

4. Los precandidatos demócratas que participarán son Hillary Clinton, Bernie Sanders, Martin O’Malley, Jim Webb y Lincoln Chafee.

5. Factor Biden. El vicepresidente de Estado, Joe Biden, fue invitado al debate, pero no se ha confirmado su participación. Este tampoco ha ratificado su aspiración a la candidatura presidencial del partido.

6. Temas polémicos. El uso del correo personal de Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado y la investigación del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi son temas que se espera salgan a relucir en el debate.

7. Según el orden de los precandidatos revelados por CNN, Clinton tendrá el podio principal. “A ambos lados de ella, los candidatos con mayor votación son Sanders (a la derecha de Clinton) y O’Malley (a su izquierda). Webb y Chafee, los candidatos que ocupan el cuarto y quinto lugar, ocupan los extremos del escenario”, detalló la cadena.

Tags


Lo Último