El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, Premio Nobel de la Paz 2015

Llegó a Medio Oriente

El Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez fue reconocido este 9 de octubre con el Premio Nobel de la Paz, categoría que más expectativa causa en la premiación. 

La organización tunesina fue galardonada por “su decisiva contribución a la contrucción de democracia plural en Túnez, tras la Revolución de Jasmine de 2011“. 

“Túnez tiene una democracia en construcción, ha sido un premio para esta sociedad formada por cuatro asociaciones que han logrado crear en los últimos año suna plataforma de diálogo para intentar construir paz“, explicó el comité Nobel al presentar el premio. 

La “Revolución Tunesina”, también conocida como “Revolución de los Jazmines”, comenzó en diciembre de 2010 y duró hasta octubre de 2011. Esta serie de protestas logró derrocar el gobierno de Zine El Abidine Ben Ali, lo que desencadenó una serie de manifestaciones similares en otros países de la región, hecho que se conoce como “Primavera Árabe”. 

El Cuarteto Nacional de Diálogo de Túnez está conformado por: la Unión General de Trabajadores de Túnez; la Conferencia de la Industria, Comercio y Artesanía; la Liga de Derechos Humanos y la Orden de Abogados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos