Los 3 libros más destacados de la Premio Nobel de Literatura 2015

Era una de las favoritas

La escritora bielorrusa, Svetlana Alexievich, fue galardonada este día con el Premio Nobel de Literatura por “sus escritos polifónicos, un monumento al sufrimiento y al coraje de nuestro tiempo”, destacó este día Academia sueca. 

Entre los principales escritos de la escritora y periodista se encuentran las descripciones sobrevivientes de la Segunda Guerra Mundial o la guerra de Afganistán, pero es su obra “Voces de Chernobil“, la que la se coloca como una de las favoritas de su acervo. 

Svetlana Alexievich nació en Ucrania en el 31 de mayo de 1948 y es hija de un militar soviético, de orgien bielorruso. Cuando su padre se retiró del Ejército, su familia se estableció en Bielorrusia, donde ella estudió periodismo en la Universidad de Minsk. 

Sobre su estilo, Alexievich escribe: “He buscado un gneéro en el que pueda encontrar una aproximación a la manera en la que veo y escucho al mundo. Finalmente, escogí el género de las voces humanas y las confesiones. Hoy, cuando el hombre y el mundo se han vuelto tan multufacéticos y diversificados, cuando por fin nos damos cuenta cúan misterioso es el hombre en realidad, la historia de una vida – o quizás el documental que ponga en evidencia su historia- nos acerca a la realidad”

Fue así como la mujer de 67 años de edad se convirtió en la mujer número 14 en ganar el Premio Nobel de Literatura, desde la primera entrega de los Premios Nobel en 1901. 

En la galería de fotos podrán encontrar sus principales obras. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos