Ahora ustedes pueden ayudar a los refugiados en Europa... con unos clics

Por Publinews
Ahora ustedes pueden ayudar a los refugiados en Europa... con unos clics


Más de un mes después de la muerte del niño Aylan Kurdi, quien fue encontrado sin vida en playas de Turquía, los esfuerzos para ayudar a los migrantes provenientes de Siria y países cercanos hacia Europa no paran. Ahora, es la misma Casa Blanca quien le solicitó al portal de crowfunding “Kickstarter” crear una iniciativa en apoyo. 

El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la empresa web una iniciativa para ayudar a los refugiados. ¿La respuesta? “Un sí inmediato”, explicó Yancey Strickler, fundador de Kickstarter, al portal Buzzfeed News

Los fondos servirán para la fundación “Estados Unidos para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados” (USA for UNHCR). La UNHCR es la oficina directa de la ONU que busca ayuda para los miles de migrantes que llegan a Europa. De acuerdo a FRONTEX, organismo cuya tarea es vigilar las fronteras europeas, van más de 630 mil en este año. 

Hasta el momento, la iniciativa tiene un millón de dólares recaudados por 16 mil 202 contribuyentes. Se espera que sea la iniciativa que más dinero reúna en la historia de Kickstarter, superando los 20 millones del smartwatch “Pebble Time“. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo