La semana de la ciencia: Todo lo que deben saber de los Premios Nobel en 2015

Esta semana es la más importante para el mundo científico. La Fundación Alfred Nobel anunciará los esperados Premios Nobel en sus seis categorías: Física, Química, Medicina, Literatura, Economía y el ansiado Premio Nobel de la Paz. 

Y los galardones ya comenzaron: Este día fueron reconocidos con el Premio Nobel a Medicina o Fisiología los científicos William Campbell (Irlanda) y Satoshi Omura (Japón), así como la investigadora Youyu Tu (China), por su contribución a las infecciones provocadas por parásitos, así como la Malaria. 

El calendario que definirá al mundo científico queda así: 

  1. Martes, 6 de octubre – Premio Nobel de Física
  2. Miércoles, 7 – Premio Nobel de Química
  3. Jueves, 8 – Premio Nobel de Literatura
  4. Viernes, 9 – Premio Nobel de la Paz
  5. Lunes, 12 – Premio Nobel de Economía

El 27 de noviembre de 1985, el científico Alfred Nobel firmó en su testamento en el que otorgaba su fortuna para apoyar al mundo científico, a través de un una entrega de premios. 

En total, desde la primera ceremonia en 1901, se han entregado 567 premios, los cuales han reconocido a 889 personas e instituciones. 

En caso de así considerarlo, la Fundación Nobel puede declarar “desierto” el Premio de alguna categoría. Esto ha sucedido en 19 ocasiones con el Premio Nobel de la Paz y en siete con el Premio Nobel de Literatura. La última vez que esto sucedió, fue en 1972, con el Premio Nobel de la Paz. 

Después de ser anunciados, será el 10 de diciembre cuando los galardonados recibirán su premio en Oslo, Noruega. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos