Medio Oriente estaría mejor con Hussein y Gadafi: Donald Trump

El aspirante a candidato presidencial mejor posicionado en el Partido Republicano, Donald Trump, vuelve a causar polémica con sus declaraciones. De acuerdo a él, Medio Oriente sería una región más estable si Estados Unidos no hubiera intervenido en Irak y Libia. 

PUBLICIDAD

Si miras hacia Libia, es un desastre. Si miras hacia Saddam Hussein e Ira, ve lo que hicimos ahí: es un desastre. Con Siria va a ser lo mismo“, explicó Trump en una entrevista realizada en “Meet the Press”, de la cadena “NBC” y que se transmitió este domingo. 

Además, el pasado 3 de octubre en un evento en Franklin, Tennessee, Trump explicó a sus seguidores: “No olviden que ISIS vino de Irak. [Durante el régimen de Saddam Hussein], no había terrorismo. ¿Saben qué solía hacer con los terroristas? Un juicio de un día y los fusilaba. Y ese juicio duraba cinco minutos. Por eso no había terrorismo”.

Conocido por sus polémicas declaraciones, Trump también se refirió a los bombardeos que Rusia realiza en territorio sirio, los cuales han sido catalogados como “irresponsables” por autoridades americanas, pues también han muerto opositores al régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, los cuales no están relacionados con ISIS.

Me gusta que Putin esté bombardeando Siria, no porque coincida con él, sino porque él no quiere qie ISIS se expanda a Rusia“, explicó.  

Tags


Lo Último