¿Quién es el sacerdote que será expulsado del Vaticano por ser gay?

Hubo un gran escándaloeste fin de semana en la Santa Sede.

El teólogo polaco Krzysztof Charamsa se declaró homosexual ante los medios de comunicación, además de anunciar que tiene una pareja estable. Esto sucede un día antes de que se lleve a cabo un Sínodo encabezado por el Papa Francisco, en el que se tocarán temas como el divorcio y la homosexualidad. 

“Quiero que la Iglesia y mi comunidad sepa quién soy: un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de mi identidad. Estoy preparado para pagar las consecuencias, pero es el momento de que la Iglesia abra los ojos y comprenda que la solución que propone, la abstinencia total de la vida del amor, es inhumana”, expresó Charamsa en una entrevista al periódico italiano “Corriere della Sera”.

A continuación, les mostramos cinco puntos importantes para conocer la historia tras el sacerdote.

1. Polaco

Es originario de Gdinia, una de las tres más grandes ciudades portuarias de Polonia. Nació el 5 de agosto de 1972. Se ordenó como sacerdote en 1997. Desde 2009 es progesor de teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Polonia. 

2. Sus obras

Dentro de sus textos se encuentran títulos como “”La inmutabilidad de Dios”, “¿Dios realmente sufre? La tradición y enseñanza de Santo Tomás”; entre otros. También ha publicado libros de poemas. 

3. Su trabajo

Además de ser profesor universitario, era oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, conocida también como el Santo Oficio. También fue secretario de la Comisión Tecnológica Internacional del Vaticano. 

4. Su pareja

De nombre Eduard, es originario de Cataluña, en España. La pareja no proporcionó más detalles sobre cómo se conocierton o el tiempo que llevan juntos. 

5. La gran polémica

Charamsa dio a conocer su decisión unas horas antes de que 270 padres sinodales (obispos, cardenales, religiosos y expertos) se sienten a reflexionar sobre los nuevos modelos de familia. Al respecto, el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, comentó que le parecía “muy grave e irresponsable someter a la asamblea sinodal a una presión mediática injustificada”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos