"Nos van a colonizar": Hawking advierte peligro de buscar vida en el espacio

El reconocido científico británico, Stephen Hawking, volvió a hacer un llamado a quienes buscan vida inteligente en otros rincones del universo: “Nos van a conquistar y colonizar“. 

“Si los aliens nos visitan, su llegada podría ser como la de Cristóbal Colón cuando descubrió América. A los pueblos originarios no les fue muy bien”, dijo Hawking en una entrevista al periódico español “El País“.

Hawking, uno de los científicos más reconocidos en la física, padece desde su juventud Esclerosis Lateral Amiotrófica. Afirma que su próximo libro podría tratarse de su vida y de cómo ha logrado sobrevivir en contra de todos los pronósticos científicos. 

En otras ocasiones, el reconocido científico también ha hecho advertencias a sus colegas sobre la inteligencia artificial, ya que podría superar a los humanos y destruir a la humanidad como la conocemos. 

Sobre las posibilidades de un contacto extraterreste, Hawking asegura: “Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo racional. El verdadero desafío es descubrir cómo podrían ser esos extraterrestres”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos