Matanza en Estados Unidos: 3 historias de sobrevivientes que los conmoverán

Estados Unidos le dio una amarga bienvenida al mes de octubre, pues se suscitó una matanza en un centro de estudios superiores en el estado de Oregon. De acuerdo con diversos medios, esta fue el tiroteo número 264, en 273 días que lleva 2015. 

En los hechos fallecieron al menos diez personas y hubo otras 20 que resultaron heridas. Sucedió en la localidad de Roseburg, en la Universidad Umpqua. El autor de los disparos falleció en un intercambio de disparos con las autoridades locales. Fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, sin embargo, las autoridades no dijeron su nombre en conferencias de prensa: “No le vamos a dar la fama que seguro buscaba con sus atroces actos”, explicó el sheriff local. 

Sin embargo, durante las últimas horas se han dado a conocer historias de héroes anónimos y sobrevivientes a este acto, los cuales nos brindan otro ángulo de la tragedia. A continuación les mostramos algunos de los más destacados. 

El héroe anónimo: recibió cinco disparos en su intento de detener al agresor

Lo que sería un día de festejo para Chris Mintz, se convirtió en uno que jamás olvidará. 

Ese 1 de octubre, era el cumpleaños número seis de su hijo y cumplía una semana en la universidad comunitaria, a la cual asistió después de haber estado en las Fuerzas Armadas durante 10 años. Estuvo a punto de ser el asesinado número 11, pues recibió cinco disparos mientras le hacía frente al agresor. 

La joven que sobrevivió fingiendo su muerte

Se trata de Anastasia Boylan, de 18 años. Recibió un impacto de bala cerca de la columna vertebral e hizo una declaración que sacudió a la sociedad estadounidense: el asesino atacaba a cristianos. 

“Él preguntaba quiénes eran cristianos y les pedía que se levantaran. Luego les decía ‘Qué bien, porque eres cristiano y vas a ver a Dios en este momento’ y los mataba”, dijo Boylan a su padre, antes de entrar a cirugía. 

El agresor le disparó por la espalda, en ese momento, cayó al piso y fingió su muerte, lo que le salvó la vida. 

El policía que terminó la masacre

El sargento Joe Kaney, un detective de Roseburg, Oregon, fue identificado como el policía que mató al agresor por uno de sus amigos. 

Mientras sucedía el tiroteo, dos oficiales ingresaron al edificio para confrontar a Harper Mercer. De acuerdo con el periódico New York Daily News, Kaney no ofreció declaraciones sobre su participación, pero sus amigos y su esposa declararon que fue él quien puso final al tiroteo. 

“Necesitamos muchos equipos médicos. El sospechoso ha caído, tenemos muchos heridos de bala, necesitaremos muchas ambulancias en la zona”, fueron las palabras del sargento Joe Kaney a través de la radio de comunicaciones. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos