¿Hay basura en su barrio? Ellos protestan con selfies


Durante los últimos años, las selfies han cobrado una vital importancia en campañas internacionales como #BringBackOurGirls, la cual exige la liberación de las niñas y mujeres secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram, en Nigeria; o #ElBullyingNoEsUnJuego, que hacía un llamado a tomar medidas en contra del acoso escolar. 

Ahora, surge una nueva tendencia: los selfies demostrando los problemas de basura en las calles. 

Y surge en uno de los países que conforman el continente africano: Angola, cuya ciudad capital Luanda fue considerada en 2012 “La ciudad más cara del mundo”. 

A través de Facebook, un grupo de jóvenes decidió denunciar “las bellezas” de su ciudad, tales como jardines, plazas públicas, calles y edificios, los cuales se hunden en basura. 

La campaña se llama “Selfie Lixo” (Selfie basura, en castellano), en la cual las personas capturan su día a día en el país. Después, la publican en el grupo de Facebook del mismo nombre y publican el nombre de la calle ola zona en la que fue tomada. 

Tan solo en Luanda, una ciudad de seis millones de habitantes, se producen cerca de 1.3 millones de toneladas anuales de desechos; una tercera parte de lo que se genera en el país. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos