El Papa Francisco y 6 líderes mundiales que incursionaron en la música

Conozca a otros líderes mundiales que probaron suerte en la música

“Wake Up!” es el nombre del primer disco de rock que involucra al Papa Francisco y ya está autorizado por la Santa Sede. 

El material discográfico es una colaboración de diversos músicos con el Vaticano. En el, se combinan diversos estilos musicales que van desde los cantos gregorianos hasta el rock progresivo. Tiene once temas y combina fragmentos de los discursos ofrecidos por el Papa Francisco (principalmente en su viaje apostólico a Corea del Sur) en inglés, español y portugués. 

A continuación les mostramos “Wake Up! Go go” Forward!”, el primer sencillo de este material auditivo. 

No es la primera vez que un papa participa en un disco. El Vaticano autorizó utilizar la voz del papa Benedicto XVI para el disco “Alma Mater” en 2009 y los discursos de Juan Pablo II fueron usados en el disco “Abbá Pater”, lanzado en 2013. 

También otros líderes mundiales han tenido participaciones dentro del mundo musical, tales como Hugo Chávez, el expresidente venezolano. En la galería de fotos encontrarán otros destacados ejemplos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos