Los 7 tiroteos más letales en escuelas de Estados Unidos

Algunos asesinatos no se han podido evitar en el país.

Este jueves se reportó una balacera en el colegio Umpqua Community de Oregon, Estado Unidos.

La Policía del estado declaró que 10 personas murieron y más de 20 fueron heridos.

Lamentablemente otras tragedias de este tipo no se han podido evitar en Estados Unidos.

A continuación les mostramos los 7 tiroteos más letales en escuelas de Estados Unidos:

Octubre 16, 1991- Un total de 23 personas perdieron la vida en Universidad de Texas cuando George Hennard, de 35 años, estrelló su camioneta en la cafetería Lubys y disparó hacia las personas. Posteriormente se suicidó.

Abril 20, 1999- En Littleton, Colorado, Eric Harris, de 18 años, y Dylan Klebold, de 17, asesinaron a 13 personas e hirieron a otras 24 en la secundaria de Columbine. Los dos jóvenes se quitaron la vida luego del ataque.

Marzo 21, de 2005- Nueve personas fallecieron en Minnesota cuando Jeffrey Weise, de 16 años, asesinó a su abuelo y a la novia de este en su casa. Posteriormente, Weise fue hacia la Red Lake Senior High School en donde mató a siete personas, incluyendo un maestro y un guardia de seguridad. 

Octubre 2, 2006Charles Carl Roberts disparó en una escuela en Filadelfia, Pensilvania. Mató a cinco niñas y cinco personas más resultaron heridas. El atacante se suicidó luego de los hechos.

Abril 16, 2007- Un estudiante surcoreano abrió fuego y mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech, en Blacksburg. Esta es la masacre más grande en una institución educativa registrada en Estados Unidos.

Febrero 14, 2008- Un joven ultimó a tiros a cinco personas en el campus de Dekalb, Michigan. Se suicidó luego del ataque.

Diciembre 14, 2012– Un hombre disparó en la escuela primaria Sandy Hook, en Connecticut, causando la muerte de 20 niños y 7 adultos. La madre del atacante trabajaba en la institución educativa. Este es la segunda masacre más grande registrada en una escuela de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos