Un hombre es linchado por presuntamente haber comido carne de res

Sucedió en India


Un hombre fue asesinado por una furiosa turba quienes lo acusaban de haber comido carne. Sucedió en India, país donde las vacas son consideradas un elemento sagrado en la religión

Mohammed Akhlaq, musulmán de 50 años de edad, fue atacado en el pueblo llamado Bisara, en el estado de Uttar Pradesh, cerca de Nueva Delhi, la capital del país, por al menos una veintena de personas. 

Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre por la noche, luego de que en la comunidad se corrieran rumores de que Akhlaq y su familia consumían carne de vaca, además de refrigerarla. “La madre y la hija denunciaron a los agresores e identificaron a una decena de ellos. Seis ya fueron detenidos“, comentó a la revista “TIME“, Anurag Singh, autoridad local. 

Las vacas en la India son consideradas como animales sagrados por el 80% de los mil 300 millones de pobladores. En algunos estados existen leyes estrictas para quien sea acusado de haber sacrificado a alguna.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la policía tardó 30 minutos en llegar al lugar. “Mi padre fue sacado de la casa y lo golpearon hasta morir. Mi hermano intentó defenderlo, pero lo golpearon con ladrillos en la cabeza y en el pecho, dejándolo inconsciente. A mi madre la golpearon en la cara y amenazaron con matarnos si decíamos algo”, explicó Sajida, hija de la víctima, al periódico local “Indian Express“. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos