NASA revela sorprendentes nuevas imágenes de Plutón

En las fotografías se aprecian detalles especiales del planeta

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), publicó nuevas imágenes de Plutón capturadas desde la sonda espacia New Horizons.

Las fotografías fueron tomadas el 14 de julio y desde entonces han sorprendido a los científicos de la NASA con sus detalles topográficos del planeta.

“Es un paisaje único y sorprendente que se extiende sobre cientos de millas”, declaró William McKinno geólogo de la NASA.

Desde las imágenes se puede apreciar un extraño fenómeno geológico, descrito por el experto como “escamas de dragón” o “cortezas de árbol”.

De acuerdo con McKinnon, el fenómeno podría tardar algún tiempo en desarrollarse, pero a su vez, los científicos sospechan que se trata de una combinación de fuerzas tectónicas, un proceso de evaporación del hielo y la vaga luz solar del planeta.

En otras imágenes que la nave ha tomado, se detalla la gama de colores que conforman el planeta, en los que se incluyen tonos azules claros, amarillos, naranjas y rojos profundos.

Muchos paisajes tienen sus propios matices, lo que indica que la geología y la climatología de Plutón son maravillosamente complejas, y que nosotros solo hemos empezado a descifrarlas ”, agregó McKinnon.

Gracias a estas nuevas imágenes, el geólogo asegura que servirán para resolver el enigma de como funciona este planeta enano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos