9 polémicos temas por los que Francisco fue ovacionado en el Congreso

Por Publinews
9 polémicos temas por los que Francisco fue ovacionado en el Congreso

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el 23 de Sep de 2015 a la(s) 7:00 PDT

Un vídeo publicado por Amy Hicks (@amyhicks07) el 24 de Sep de 2015 a la(s) 8:57 PDT

Como parte de las actividades de su primer viaje apostólico en Estados Unidos, el Papa Francisco proclamó un discurso en el Congreso estadounidense, en el que tocó temas “polémicos“, entre los que destacan la pena de muerte, el aborto y la migración. 

A continuación les recordamos algunos de ellos y lo más destacado de las palabras del sumo Pontífice. 

1. Extremismo religioso

“Todos somos muy conscientes y estamos profundamente preocupados por la inquietante situación social y política del mundo de hoy. Nuestro mundo es cada vez más un lugar violento. El odio y las brutales atrocidades incluso se cometen en nombre de Dios y de la religión. Esto significa que debemos estar específicamente atentos a cada tipo de fundamentalismo, ya sea religioso o de cualquier otra clase”, destacó el papa.

2. Migración ilegal

“Nuestro mundo está enfrentando una crisis de refugiados de magnitudes no vistas desde la Segunda Guerra Mundial. Este presente nos enfrenta a grandes retos y decisiones difíciles. En este continente también hay miles de personas que viajan hacia el norte en búsqueda de una mejor vida para ellos y sus seres queridos. No los veamos como estadísticas, si no como personas, escuchemos sus historias, e intentemos responder de la mejor forma a su situación”, opinó. 

3. Igualdad: La regla de oro

“Si queremos seguridad, demos seguridad. Si queremos oportunidades, demos oportunidades. Recuerden que con la vara que midan, serán medidos. Y no olviden la regla de oro ‘trata a los demás como te gustaría ser tratado‘”, explicó el Pontífice. 

4. Pena de Muerte

“Esto me lleva a proclamarme, desde el inicio de mi pontificado, a pedir la abolición global de la pena de muerte. Estoy convencido de que cada vida es sagrada. Un castigo no debe de excluir la dimensión de la esperanza y el objetivo de la rehabilitación

5. Aborto

“La regla de oro también nos exige respetar y proteger la vida en todas sus etapas de desarrollo”. 

6. La Familia

“¡Qué esencial ha sido la familia en la construcción de este país! Sin embargo, no puedo ocultar mi preocupación, porque está siendo amenazada, desde adentro como desde afuera. Las relaciones fundamentales están siendo cuestionadas, como la base del matrimonio y de la familia. Solo puedo reiterar la importancia, y sobre todo la riqueza y belleza, de la vida en familia“. 

7. Pobreza

“¡Cuánto progreso se ha hecho en el mundo! ¡Cuánto se ha hecho durante los primeros años del Tercer Milenio para erradicar la pobreza extrema! Pero estarán de acuerdo conmigo que se necesita mucho más que hacer, sobre todo en tiempos de crisis económica”. 

8. Capitalismo y medio ambiente

“Los negocios son una noble vocación, dirigida a producir riqueza y mejorar el mundo. Este objetivo común también incluye la Tierra, el tema central de mi encíclica que recién escribí para establecer un diálogo entre todos los que habitamos esta casa en común“.

9. La venta de armas y las matanzas masivas

¿Por qué se le venden armas a los que planean infligir un sufrimiento indecible a los indescriptible a los individuos y a la sociedad? La respuesta, tristemente la conocemos todos: por dinero. Dinero que está manchado de sangre, a menudo, sangre inocente. Frente a este silencio vergonzoso y culpable, es nuestro deber enfrentar el problema y detener el tráfico de armas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo