4 claves de la negociación fronteriza de Venezuela y Colombia

La frontera entre ambos países continúa cerrada.

PUBLICIDAD

Este lunes el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y su homónimo en Venezuela Nicolás Maduro llegaron a un acuerdo de siete puntos para tratar la crisis fronteriza que tienen ambos países hace más de un mes.

Tras horas reunidos con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, quienes fungieron como mediadores, los líderes de Colombia y Venezuela dieron a conocer lo acordado.

7 acuerdos de Colombia y Venezuela 1. Retorno inmediato de los embajadores 2. Investigación de la actual situación de la frontera 3. Formar un equipo de ministros para tratar los temas sensibles 4. La progresiva normalización en los pasos fronterizos 5. Realización de un llamado a la reconciliación en la región 6. Lograr la coexistencia de modelos económicos, políticos y sociales entre ambas naciones. 7. Continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay.

A continuación les mostramos cuatro puntos clave sobre la negociación de problemas fronterizos Venezuela y Colombia:

1. Ambos países fijarán cronogramas para cumplir con los acuerdos establecidos.

2. Hoy se llevará a cabo la primera reunión de ministros en Caracas, Venezuela.

3. Las fronteras permanecen cerradas.

4. Según el periódico español “El País“, a un día del diálogo con los presidentes Maduro ordenó el cierre de toda la frontera con Colombia.

Tags


Lo Último