La Plaza de la Revolución se convierte en lugar de oración

Latinos de diversos países, como México, Colombia, Argentina y Puerto Rico viajaron a Cuba para ver al papa.

Por Publinews
La Plaza de la Revolución se convierte en lugar de oración

La Habana – Una multitud de fieles cubanos y latinoamericanos de reunió en la Plaza de la Revolución  desde tempranas horas de la madrugada para asegurar su espacio y participar en la primera misa del Papa Francisco en Cuba.

Los fieles comenzaron a llegar cerca de las 2:00 de la madrugada, según personal de seguridad. Muchos ondean las banderas de Cuba y el Vaticano. También se observan banderas de distintos países, como Puerto Rico, México y Argentina. Durante la espera, escuchan las reflexiones que oradores de la Iglesia Católica leen en preparación para la celebración litúrgica.”Viva el Papa Francisco”, gritan con entusiasmo.

El altar adornado de flores mira hacia un edificio del que cuelga una enorme pancarta del Jesús de la Divina Misericordia. La imagen es cónsona con el lema de la visita del Sumo Pontífice, que llega como misionero de la Misericordia.

En la misa, que inició a las 9:00 de la mañana, están presentes el presidente de Cuba, Raúl Castro, y Cristina Fernández, presidenta de Argentina, quien también llegó a Cuba ayer.

En la lectura del evangelio que se leyó durante la misa, el papa Francisco resaltó que “quien quiera ser grande que sirva a los demás; no que se sirva de los demás”. Mientras que culminó su homilía diciendo: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Asimismo, pidió la interseción de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba.

Concluida la celebración, no se prevén otras actividades hasta la tarde, cuando Francisco se reúna con el presidente Raúl Castro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo