Chile no tiene paz: continúan las réplicas del terremoto magnitud 8.4

En medio de la tragedia, el país celebra hoy sus Fiestas Patrias

PUBLICIDAD

A dos días del sismo magnitud 8.4 en la escala de Richter que sacudió la zona central de Chile, el país sudamericano no descansa. Desde entonces, se han registrado cientos de réplicas, la última durante la madrugada de este viernes, que tuvo una magnitud de 6.3

Hasta la tarde de este jueves, se reportaban 12 personas fallecidas a consecuencia de estos sismos. Según señaló el ministro del Interior, Jorge Burgos, ocho personas perdieron la vida en la Región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la Región Metropolitana. La última víctima fatal, un hombre aún no identificado, también murió en Coquimbo. Otras cinco personas se reportan como desaparecidas.

Más de 40 mil hogares aún no tienen suministro eléctrico. Tras recorrer las zonas afectadas, la presidenta del país, Michelle Bachelet, ordenó decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la región de Coquimbo.

Hasta el momento, la lista de víctimas fatales es la siguiente:

Lisette Araya Silva, 35 años, que falleció tras la caída de una techumbre en Illapel, Región de Coquimbo.

Victoria Flores Jofré, de 20 años, muerta en un derrumbe de rocas en Monte Patria, Región de Coquimbo. Félix Jesús Aguilera Tapia, 19 años, muerto por un rodado de rocas en Monte Patria, Región de Coquimbo. Eduardo Enrique Carrera Pulido, 58 años, atrapado por el tsunami en Puerto Aldea, al sur de Tongoy, Región de Coquimbo. Isabel del Carmen Jopia García, fallecida tras caer cuando se desplazaba en moto en la costanera de Coquimbo, en la Región del mismo nombre. Víctor Hugo Torres Bugueño, pescador artesanal que murió atrapado por el tsunami en el puerto de Coquimbo, en la Región del mismo nombre. Luis Damari, 67 años, fallecido por un paro cardíaco en el hospital Van Buren de Valparaíso, Región del mismo nombre. Humberto Fernández, 81 años, muerto por paro cardíaco en Petorca, Región de Valparaíso. María Esmeralda Melay Carvallo, por paro cardíaco en Catapilco, Región de Valparaíso. Renato Salazar Díaz, 96 años, por paro cardíaco en su domicilio de Maipú, Región Metropolitana. Juan Luis López Jorquera, muerto por el tsunami en la región de Coquimbo. La última víctima es una persona de sexo masculino aún no identificada que murió en la Región de Coquimbo.

Tags


Lo Último