Adolescente detenido por fabricar reloj no volverá a la misma escuela

El joven Ahmed Mohamed, quien fue detenido por fabricar un reloj “que parecía bomba”, no volverá a su anterior escuela, según confirmó este día su padre, Mohamed Elhassan Mohamed. 

Mohamed, de 14 años de edad, estaba estudiando en la MacArthur High School, ubicada en Texas. Le mostró a su profesor de inglés el reloj que había fábricado y este llamó a la policía, argumentando que parecía una bomba. Este acto fue calificado como racista, ya que el adolescente es musulmán. 

Entonces, llegaron las autoridades, esposaron al menor y lo llevaron a un centro de detención. La fotografía de él, vistiendo una camiseta de la NASA, se volvió viral en redes sociales en cuestión de horas. 

Ahora, su padre confirmó que Ahmed no regresará a esa escuela. “Seguro tomará clases con un profesor privado o asistirá a una escuela privada”, comentó al canal WFAA. 

Dentro de las diversas reacciones por su detención, destacaron las del presidente Barack Obama y del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El mandatario lo invitó a visitar la Casa Blanca y el empresario a las instalaciones de Facebook. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos