¿Un pez "mutante" de Fukushima? Conozca la historia detrás de esta foto


La fotografía de un “pez mutante” proveniente de la planta nuclear de Fukushima, en Japón, se ha vuelto viral en redes sociales y medios de comunicacion durante las últimas semanas. 

La imagen fue tomada por el pescador Hirasaka Hiroshi, y compartida en su cuenta de Twitter, entre la isla japonesa de Hokkaido y la frontera con Rusia. El viaje desde ahí a Fukushima es de seis horas en avión.

La planta nuclear de Fukushima sufrió severos daños el 11 de marzo de 2011 tras el terremoto y tsunami que sacudió al país y que dejó un saldo de 15 mil 891 muertos, seis mil 152 heridos y dos mil 584 desaparecidos

De acuerdo a Hiroshi, esta pez lobo “mutante” medía casi dos metros. Por lo general, la medida promedio es de un metro. 

Hirasaka Hiroshi es conocido en redes sociales por su afición a pescar animales exóticos. De hecho, publicó un libro titulado “Especies exóticas de peces: Los atrapé, juzgué e intenté comerlos“, según información del periódico irlandés “The Independent“. 

Este extraño y peculiar ejemplar de pez lobo fue capturado a finales del mes de agosto. Las fotografías de su captura han vuelto a poner en duda el alcance de los efectos de la triple fusión nuclear en Fukushima en 2011. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos