8 polémicas frases de Donald Trump en el segundo debate republicano

PUBLICIDAD


Este miércoles se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos presidenciales del Partido Republicano, rumbo a las elecciones que se celebrarán en noviembre de 2016 para elegir al sucesor de Barack Obama. 

El aspirante sobre quien estaban todas las miradas fue, una vez más, el empresario Donald Trump, quien encabeza las listas de popularidad republicanas. A continuación recordamos algunas de sus frases más polémicas de esta noche: 

1. Al presentarse… 

“Soy un hombre muy rico”.

2. Sobre Siria y el grupo terrorista Estado Islámico: 

“Dejen que peleen entre ellos y recojan los restos”.

3. Las discusiones con Jeb Bush

El exgobernador de Florida y hermano del expresidente George W. Bush, sostuvo algunos diálogos de alta intensidad con el magnate. 

Entre los principales diálogos, Trump dijo: “La administración de tu hermano es responsable de que tengamos a Barack Obama de presidente”, a lo que Bush respondió: “Lo único que puedo decir de mi hermano es quien nos mantuvo seguros”. 

4. Migración

Como ya lo ha adelantado en diversos escenarios, Trump quiere construir un muro entre México y Estados Unidos y expulsar a los inmigrantes ilegales: “Los buenos regresarán… legalmente”. 

5. Sobre su temperamento

“Yo manejo un gran negocio con números uno en todos lados. Necesitamos mi manera de pensar y mi carácter para traer de vuelta el país. Por lo tanto, mi temperamento es bueno”. 

6. “Soy muy militarista, pero deben saber cuándo utilizar la milicia”. 

Esto dijo cuando se habló de la estrategia que utilizó George W. Bush en las guerras en Irak y Afganistán. 

7. Sobre Carly Fiorina, la única mujer precandidata

En entrevista con la revista “Rolling Stone”, Trump dijo sobre Carly Fiorina: “Miren esa cara. ¿Quién votaría por ella?”. En el debate, Trump no se disculpó, pero mencionó “Yo voy a cuidar a las mujeres. Yo las respeto” y sobre ella, dijo: “Pienso que es muy guapa y una maravillosa persona”: 

8. “Sabré más del mundo cuando sea presidente”

Tags


Lo Último