Los 5 puntos clave por si se perdieron el segundo debate republicano

PUBLICIDAD

Este miércoles se llevó a cabo el segundo debate de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Dicho debate, que esta vez fue moderado por la cadena estadounidense “CNN“, estuvo marcado por la ofensiva de los precandidatos hacia el magnate Donald Trump.

De hecho, el controversial candidato se quejó de que la cadena había querido “exprimir” el evento que duró tres horas.

A continuación les mostramos 5 puntos clave por si no vieron el debate:

1. Jeb Bush acepta haber fumado marihuana- El precandidato aceptó haber probado cannabis: “Hace 40 años fumé marihuana y lo admití. Quizás otras personas que están aquí también lo hicieron y no quieren decirlo. Estoy frente a 25 millones de personas. Mi mamá no está feliz de lo que acabo de decir”.

2.  Culpas a la administración de George W. Bush- El hermano del precandidato Jeb Bush salió a relucir en varias ocasiones del debate, a lo que este indicó que él ha“hecho a América más segura”. Trump dijo Bush a “tu hermano y la administración de tu hermano nos dio a Barack Obama”.

3. Carly Fiorina enfrenta a Trump- La precandidata se defendió de las expresiones del magnate, quien dijo a la revista “Rolling Stone”: “¡Mira esa cara! “. Ante eso, Fiorina manifestó: “Creo que las mujeres de todo el país escucharon muy claramente lo que dijo el señor Trump”.

4. Migración- Trump no supo contestar la pregunta de cómo planea deportar a los 11 millones de inmigrantes que permanecen en el país sin papeles. Por su parte, Marco Rubio aseguró que el sistema migratorio del país ya no funciona.

5. El desempeño de Carli Fiorina- La precandidata, quien fue la última en ser añadida a la lista de participantes de este debate, se “robó el show”, como describió la cadena estadounidense “ABC“. Esta se defendió de los comentarios de Trump y abogó por cortar los fondos a Planned Parenthood, una organiziación de planificación familiar.

Tags


Lo Último