Va en serio: Este es el millonario plan para la Isla de los Refugiados


Uno de los hombres más ricos de Egipto sorprendió hace unos días al hacer una propuesta para resolver el problema migratorio: “comprar una isla, trasladarlos ahí, fundar un nuevo país y darles trabajo”. Y menciona que va en serio. 

Se trata de Naguib Sawiris, cuya fortuna se estima en tres mil millones de dólares, quien mencionó tener identificadas “dos islas privadas griegas que podrían ser una buena oportunidad para el proyecto”. 

“Hemos intercambiado correspondencia con los dueños y les expresamos nuestro interés para negociar con ellos”, informó Sawiris. 

La isla que Naguib Sawiris propone crear llevaría por nombre “Isla Aylan”, en honor a Aylan Kurdi, el niño de tres años de edadque murió en las costas de Turquía y cuya fotografía conmovió al mundo, convirtiéndose en una de las imágenes que han marcado este 2015. 

Además, Sawiri mencionó que se reunirá con representantes de la Agencia para los Refugiados de Naciones Unidas, con quienes cooperará “para que el proyecto no se vea afectado por la burocracia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos